Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Identidad digital, autosupervisión y autoactualización profesional

Imagen
La IDENTIDAD DIGITAL podríamos decir que es el conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o colectivos en un medio de transmisión digital; estaría formada por los r asgos propios y adquiridos que lo caracterizan e ideas que se transmiten sobre uno mismo en Internet (Curbelo, 2010). Estos rasgos se hacen patentes a través de las actividades que los individuos realizamos, a base de piezas que crea y dispersa por toda la red (Reig, 2011b). Las posibilidades del software condicionan la identidad digital en la red , pero sobre todo está influenciada por la actitud que se tenga frente al cambio tecnológico, el deseo real de explotación de sus fortalezas minimizando sus debilidades así como la tolerancia hacia la incertidumbre y la innovación. De todo esto y mucho más abordamos el pasado jueves 7 de junio, en un curso que impartí a profesores univesitarios, ofrecido por el Institucto de Ciencias de la Educación y el Vicerrectora de Calidad e Innovación Docente de la U

Curso: "Buenas prácticas con redes sociales generalistas en la educación superior"

Imagen
El pasado martes 5 de junio de 2012 impartí un curso sobre "Buenas prácticas con redes sociales generalistas en la eduació superior" a los profesores que forman un grupo de innovaciónn docente del ICE y la UAH . En una primera parte, la jornada giró en tono a la explicación de cómo realizar una actividad con Twitter en esa misma sesión. Para esto fue necesario que los asistetes se registraran en esta red social y manejaran las funciones básicas. Posteriormente, cada uno de los asistente desde su cuenta de Twitter y mediante el hasthag #practicaTwitter, fueron exponiendo ideas clave, opiniones, relaciones y dudas sobre la segunda parte de la sesión, una lección magistral del uso didáctico en la universidad de las redes sociales horizontales.  La presentación de estos contenidos se pueden consular en la siguiente presentación con prezi (donde se adjunta el materia de la tarea en PDF) y en un mapa conceptual Mindomo con anotaciones sobre los asuntos tratados.