Otros soportes gráficos del Certamen UAID: arriesgando que es gerundio

Podría decir que en este Certamen UAID ha habido otros soportes gráficos entregados muy buenos, bajo mi punto de vista, aunque no hayan sido premiados (ver post anterior). Pero calificar a algo simplemente de "bueno" es casi como no decir nada; ¿por qué digo esto? porque cuándo algo es bueno, hay que ver bajo qué criterios. Por eso era fundamental, que los estudiantes, mientras trabajaban en el soporte gráfico, tuvieran siempre en cuenta los tres criterios por lo que se valoraban sus creacioes (y que estaban en las normas del concurso); los recordamos:
 
1.- Ser acertado en la temática (uso adecuado de las instalaciones deportivas)
2.- Ser un material útil y práctico
3.- Ser atractivo, singular y original - que llame la atención del observador

Me pregunto sí mis estudiantes han tenido estos criterios siempre en cuenta mientras trabajaban o bien, una vez inmersos en la faena, se movían bajo otros parámetros o sólo se acordaban de uno de ellos, por ejemplo el tercero, la creatividad.

El "Diseña y Convence", eslogan de nuesto proyecto, fomentaba la edicición digital  aplicada a un uso concreto en el deporte, pero también promovía la creación artística, es decir, que hablamos de arte. Cuando evaluamos una obra artística, hay cierta valoración subjetiva implícita que depende de quién lo haga y su manera de apreciar. Por lo tanto, cabe señalar que lo que para una persona un soporte es singular y atractivo, para otra puede resultar que no tanto. 

Tras reflexionar sobre algunos aspectos implícitos en el desarrollo del concurso y en la valoración llevada a cabo, sólo nos queda hacer nuestro el lema fair play, aceptar las normas de juego, sentir orgullo de nuestro trabajo y felicitar a lo ganadores.

Es mi deseo destacar en este post algunos otros trabajos que han obtenido puntuaciones muy positivas y que me han parcido arriesgados a la par que adecuados a los objetivos. Es cierto que tendría otros ejemplos de soportes así pero creo que el medio blog requiere síntesis. En todo caso, he querido rendir un homenaje con esta entrada a estos seis autores como represetación del colectivo no premiado. Aquí están los tres trabajos:

Autores: Carlos Roque e Iván Asín 


Autores: Carlos Roque e Iván Asín  



Autores:  Alberto Rustarazo y Patricia Callejón



Sería mi deseo poder exponer los cuarenta y dos soportes realizados (mejor dicho cuarenta y uno pues ha habido uno que no ha superado la calificación de 5 sobre 10) pero creo que eso haría muy farragoso el acceso de estos diseños a los interesados. Por esta razón, al menos, dejo aquí un vídeo donde están todos los soportes realizados: pinchar aquí

¡FELICIDADES A TODOS POR PARTICIPAR, APRENDER Y COLABORAR! 

Marta A-

Comentarios

  1. ¡Hola Marta!

    ¿Podrías subir otra vez el vídeo de todos los soportes?Es que me pone página no encontrada.

    Gracias de antemano.

    Un saludo, Alejandro Andrés Pereira

    ResponderEliminar
  2. Marta, yo tengo el mismo problema que Alejandro, no se si es problema nuestro o del enlace que has puesto.

    Sería muy interesante que pudiésemos acceder al vídeo para ver otros proyectos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente agradecer esta entrada...

    A Iván Asín y a mí nos gustaría expresar nuestra ilusión y alegría por el reconocimiento de nuestro trabajo, que aunque haya sido algo arriesgado a dado su fruto y felicitar a los demás compañeros que también han aportado su granito de arena con cada trabajo presentado :)

    Enhorabuena!!!

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  4. Disculpad. Ya podéis ver el vídeo y os animo a todos los que lleguéis a leer este post, a que opinéis.

    Marta A.-

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Marta, en el cartel de: No te lamentes y utilizame, has puesto Alejandro Rustarazo, y es Alberto Rustarazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Basket Beat?

Movimiento expresivo, bienestar y educación física

Movimiento por movimiento