Morir de "PowerPoint"

¿Cuántos de vosotros estáis cansando de sufrir como público presentaciones poco interesantes, que te obligan a leer y no a escuchar, que contienen letras que no se ven, con texto seguido, sin uso del multimedia o mal configuradas? ¿Cuántos de los que elaboráis presentaciones estáis cansados de perder mucho tiempo en el formato, no pudiendo dedicar ese tiempo al contenido (al fin y al cabo lo importante)? 

Las herramientas en sí no son ni buenas ni malas, es el uso que hacemos de ellas lo que otorga un valor a los recusos tecnológicos. Por ejemplo, si pensamos en la energía nuclear, nos preguntaremos sí destruye o salva vidas; pues depende, la medicina nuclear tengo entendido que permite diagnosticar a tiempo enfermedades mortales. A donde quiero llegar es que el uso de Power Point no es positivo o negativo, depende de cómo, para qué y por qué lo utilicemos. En todo caso, su uso sería de apoyo, de guía, de complemento y lo importante sigue siendo lo que la persona tiene que contar.

Si te sientes identificado con estas cuestiones, te recomiendo leer el siguiente material:

Como hacer una presentacion con Power Point

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Debería haber asignaturas y cursos de esto. Y que el director nos deje de poner los "word" en el cañón en los claustros con sus barras de herramientas y su letra ilegible en los claustros.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Iván.

    ¿Conoces una herramienta llamada Prezi? Es un software online y "gratuito" de presentaciones que da un resultado muy innovador y es fácil de usar. Te dejo un ejemplo, que además es un tutoril de cómo usar este programa:

    http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

    Marta A.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando