De la tecnología a la educación física
Ha salido publicada una monografía en la revista Tándem titulada "Competencia digital en educación física" donde podemos encontrar experiencias prácticas actuales muy interesantes de profesores #edufis. La redacción me solicitó escribir un artículo introductorio sobre el papel de las TIC en este ámbito y acepté encantada; este tipo de oportunidades te permite revisar y reflexionar, una vez más en papel (o pantalla), sobre el punto en el que nos encontramos, dado que la tecnología evoluciona a una velocidad de vértigo y la sociedad se reinventa cada día gracias a ella. El objetivo de este artículo no era otro que reformular el papel que las TIC en la Educación Física desde sus influencias sobre el uso que se hace en el deporte y la educación, así como el necesario desarrollo de la competencia digital de los docentes; pero antes de eso, quería dar un paso atrás y revisar cómo la tecnología es mucho más que aparatos que nos hacen la vida más fácil (o a veces nos la complica con un inadecuado uso). En la actualidad, las TIC nos permiten repensar sobre qué somos, qué hacemos y cómo queremos intervenir en educación física para hacer evolucionar esta materia de la mejor forma posible.
No voy a hacer un resumen del artículo porque ya bastante condensado expuse en él mis pensamientos al respecto y os animo a leerlo así como las experiencias aplicadas que en ese número se recogen, pero sí quiero compartir una imagen que acompañaba el artículo (y que no tuvo espacio en la maquetación).
Para citar el artículo:
Arévalo, M. (2016). De la tecnología a la educación física. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 53, 7-11.
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