#loquenosquedaporbailar

Este curso, en la asignatura "Expresión corporal y danza" de 2º de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, no hemos podido disfrutar de la creación de piezas coreográficas en el teatro, como llevamos haciendo 8 años, hasta que la COVID-19 interrumpió esto y tantas cosas. 


Ya entonces el curso pasado realizamos el videocollage o video-danza "quédate en tu casa", en pleno confinamiento. Este curso 2020-21, atendiendo al contexto, restricciones y posibilidades, necesidades y anhelos, hemos vuelto a realizar un videomosaico. Os dejo el vídeo, su contextualización y las premisas y pautas que lo impulsaron como proyecto (formato canvas).




Este vídeo es una exaltación a una mirada cómplice y con anhelo sobre #loquenosquedaporbailar


En estos tiempos aún difíciles de pandemia, estar a cielo abierto se vive como una necesidad y, para las personas jóvenes, bailar se ha vuelto una experiencia difícil, casi un acto sospechoso

En este videomosaico resaltamos el bienestar y la salud que nos proporciona la danza y los entornos abiertos

Tenemos una necesidad de apropiarnos de los espacios, transformar nuestra mirada de lo que implica el cuerpo y su dimensión expresiva

Exploramos como algo íntimo - bailar - tiene cabida en lo público, moverse en función de dónde estás y MIRAR lo que nos rodea

Es el entorno quien condiciona aquí nuestra forma singular de movernos y desde esa exploración cada persona encuentre su propio lenguaje y singularidad

PROYECTO CANVAS sobre la videodanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casi 80 preguntas, casi 80 gestos y una coreografía

Visual Thinking: pensar, dibujar, aprender

3 en 1: solfeo motriz, construcción coreográfica y pensamiento crítico