Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish)

Vídeo de Ken Robinson que te hace reflexionar, entre otras cosas, sobre la pérdida de la creatividad y el pensamiento lateral de nuestros estudiantes durante su proceso de aprendizaje.



Sobre este mismo tema no hay que perderse el programa "Redes- Los secretos de la creatividad de Punset del 28-03-2011 en TVE2. En este programa Eduard Punset entrevista a Ken Robinson sobre las claves de la creatividad humana y el papel que tiene en nuestras vidas. Destaco de la entervista la síntesis que hace sobre la necesidad de encontrar tu elemento. Y no, no se refiere al Quinto Elemento ni a nada que podamos tocar. Robinson pone el acento en la necesidad de hallar ese algo que se nos da bien, que nos apasiona, que nos motiva, con lo que nos sentimos seguros. Pero dicho así, la creatividad parece algo mágico, etéreo. Y es que, como dice este especialista en el tema, a esa motivación debe acompañarle esfuerzo, técnica, aprendizaje,  disciplina, práctica, riesgo, control. También deben darse las oportunidades (sobre todo los padres a los hijos) o bien crearse uno mismo las oportunidades (ya de adultos) para poder desarrollar todas esta capacidades en tu elemento.

En todo caso, mejor verlo. Pero como experiencia personal he de decir que soy afortunada, me siento en mi elemento que es la enseñanza y el aprendizaje a personas de aquello que me apasiona: la actividad física y el deporte y la cultura digital.

Marta A.-

Comentarios

  1. y que bello descubrir que tu elemento es el conjunto de los seres que pueblan este planeta. Volcarte en el conocimiento de sus realidades para aumentar tu capacidad empática y trasmitir más tarde a otros esa fuente de saber. Gracias por tu blog Marta, enriquece, a la par que cuece...

    ResponderEliminar
  2. Rafa, gracias. Tus palabras siempre dan en la diana.

    ¿Cuándo nos vemos? ¿En Sevilla, en Madrid? donde sea.

    Un abrazo,

    Marta A.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando