V Encuentro en Innovación Docente Universitaria - UAH

El 15 y 16 de marzo se ha celebrado el V Encuentro en Innovación Docente Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Podéis obtener más información sobre el mismos en su blog oficial y también seguidlo por su site en facebook.



El programa del encuentro también podéis consultarlo en el sitio Web del programa de formación del profesorado y desarrollo de la innovación docente en I.C.E. También puedea pueden ser consultadas ya las conclusiones publicadas del encuentro.

En este encuentro he participado como moderadora en una mesa redonda. Esta mesa de debate abodaba el trabajo de coordinación desde las facultades, departamentos y biblioteca. Además he participado en otra mesa redonda, ya como miembro de debate, sobre la coordinación en los cursos en los grados. En mi condición de coordinadora de 1º de Grado de CCAFYDE expuse mi experienca, ideas y concepciones sobe la labor a realizar. En definitiva, traté de transmitir que, "si nos dejan" las circunstancias (equipo de profesores, decanato, etc.), la labor de coordinación no debe limitarse a la resolución de problemas cotidianos o "domésticos", si no que debemos facilitar los lazos interdisciplinares entre áreas de conocimiento y la reconstrucción del currículum en su conjunto desde lo colaborativo. A continuación os dejo la presentación realizada:

Podéis acceder haciedo clic aquí.


Para estas jornadas también elaboramos una comunicación mis dos compañeras de la Universidad, Maribel Dominguez y Amparo de la Iglesia, y yo sobre un proyecto realizado en el curso 2010-11 en el Grado de CCAFYDE de la Universidad de Alcalá. 

Presentación en prezi de la experiencia



Ya se puede consultar este trabajo en su conjunto desde un mapa conceptual online de mindomo. Puedes acceder desde aquí al documento final, presentaciones en prezi y power point, recursos utilizados videos, documentos marco, etc.:



Para la elaboración de esta comunicación presentada, los tres miembros del equipo trabajamos con herramientas virtuales que nos permitieran optimizar la comunciación y la utilización de documentos compatidos. Para poder conocer más esta experiencia de colaboración en línea, podéis consultar una entrada anterior de este blog haciendo clic aquí.


Otra aportación de este encuentro que quiero destacar es este vídeo creado por unas innovadoras alumnas, casi ya licenciadas, que podéis consultar en su blog Transdisciplinarte: "el blog como recurso para dinamizar la inovación" .


Ha sido un privilegio estar tan involucrada en este encuentro y quiero hacer pública mi felitación el equipo humano organizadora, el Programa de Formación del Profesorado y de la Innoovación Docente - I.C.E.  ¿Qué nos deparará el VI Encuentro de Innovación Docente de la UAH en el 2012?
    Marta A.-

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

    La EF puede poner la piel de gallina

    Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando