#BeActive & #BeBreakdancer my friend en la UAH

El  jueves 10 de septiembre, a las 19:00 h., tuvo lugar el evento #BEBREAKDANCER para aprender a bailar breakdance, haciendo una actividad física diferente en la calle, dentro de la European Week of Sport que tuvo lugar del 7 al 13 de septiembre. El encuentro para aprender los pasos básicos de este baile se realizó en la fachada del Rectorado de la Universidad de Alcalá (Plaza de San Diego, s/n.). 

Foto cedida por Laura Álvarez
 Colaboración y apoyo:
Creadores y organizadores:

#BeBreakdancer fue el único evento en la ciudad complutense dentro de la European Week of Sport. Esta danza de corte urbana, acrobática e improvisada fue la gran protagonista en la fachada de la Universidad Cisneriana, con el objetivo de promover la participación ciudadana y un estilo de VIDA ACTIVASi quieres conocer todo lo que ocurrió en Europa en esa Semana Deportiva puedes consultar el hashtag en Twitter: #BeActive o acceder a su Web oficial.

Mapa de los eventos de la Comisión Europea

Grandes, jóvenes y pequeños pudieron participar de esta iniciativa gratuita que fomentó el deporte en la ciudad de Alcalá, sede y cuna de mi Universidad. La actividad fue liderada por nuestro compañero CCAFYDE Alberto González y sus amigos los BBoys de Sintasoul Crew, que lograron contagiar su pasión por este baile urbano con una metodología para todos los públicos, incluidos los más pequeños, con "pasos básicos y trucos divertidos, que se iban complicando a lo largo de la tarde, hicieron disfrutar a todos los que participaron de esta iniciativa", como dice mi compañero Pablo en su blog. Y "más vale una imagen que cien palabras", así que basándome en este conocido dicho prefiero contar el evento mediante fotografías:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN - Esta actividad ha tenido eco en:
image-0001 (1)
Cartel del Evento




Noticia en Web Ayuntamiento de Alcalá
Programa cultural de la UAH
Ondacero – Alcalá de Henares: entrevista a Alberto González (10/09/2015 – descargar podcast)
Noticia DeporteAlcala.com
Noticia Dream!Alcalá 
Noticia Madrid Lateris.com
Noticia Sucesos del Henares
En las RRSS se movieron gran cantidad de referencias sobre la gala en Twitter y Facebook con el Hashtag: #BeBreakdancer #BeActive
Facebook Sintasoul Crew
Pendientes de varias publicaciones


Si te interesa el Breakdance desde el enfoque de la salud y la educación te recomiendo el vídeo "Break Dance y emociones en la Educación Física" realizado por Alberto González:


#Be Active & #BeBreakdancer my friend - Marta Arévalo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando