La EF puede poner la piel de gallina

La EDUCACIÓN física puede poner la piel de gallina es una idea que escuche en una ponencia a mi colega Carles Arévalo (no, no es primo, mejor que eso, hay conexión por afinidad). Y yo añado que la piel de gallina es el chándal que mejor sienta. Esto para mi es una creencia, un principio de procedimiento, un horizonte, el gran desafío de mi campo profesional.

Sobre Carles, decir que nos debemos muchas charlas, pero al fin le desvirtualicé en el CIEF. ¿Qué es eso de cief? Es el Congreso de Innovación en Educación Física donde nos hemos reunido profesionales de la EF en torno a tres grandes ejes: innovación, valores y retos.

Ha sido mi primer congreso presencial "post-pandemia" y eso ha hecho que lo viva físicamente de una manera especial, aprendiendo y conectándome con muchas personas de las que ya conocía en este mundo digital. Ha sido maravilloso desvirtualizar a algunas y reencontrarme con otras.

Voy a contar la experiencia a través de 10 fotos con sus entradillas:

1. Siempre es mejor si está Pablo Sotoca. Además maravilla compartir el congreso estrechamente con Luciana Spadafora, estar cerca de mis compis de AFYEC como son Mª José Álvarez, Silvia García de Ves y Javier Gil y conocer (y desvirtualizar) a Irene López, Javier Macías, Mónica Chánza y Gustavo Lorente.



2. Impresionante programa. Más de 600 inscritos. Y Javier Macías el organizador con una calma y tranquilidad que te deja con esta cara: 😳



3. Impartí un taller de EC (puedes consultar la info en el link) con MariaJo y Javier. El espacio inusualmente acertado y la cantidad de personas, impresionante. Lo bien que me sentí, maravilla.



4. Reencontrarme con exalumnxs de mi uni, grandes compañeras Eva Ruiz y Miriam Herrador, y compañero Alberto González. ¡Ánimo con las oposiciones!



5. Genialidades la ponencia de Imanol Janices, también compi de AFYEC, y los chicos/as de Jaso Musikala, y luego bailar Contactdanza con él (de eso no hay foto, me lo pasé pipa).


6. Desvirtualizar, ¡por fin!, a Carlos Mínguez, profe de EF y creador del magnífico podcast No es gimnasia. No nos gustamos mucho en la foto y nos quisimos tunear. Ahora nos gusta más. Que saludable es hacer el ganso.


7. Muchas de las ponencias me interesaron, pero hubo una que quisiera destacar que fue la de Ana Pérez sobre igualdad de género y EF.




8. Reencontrarme con Carolina, una profe de EF de Secundaria a la que di clase, y que me cogiera en volandas de repente para una foto. Gesto precioso. Nada más que decir.

 


9. Teresa Lleixá en su ponencia me dejó con ganas de más sobre el tema: el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) aplicado a la EF. ¡Quiero perspectiva práctica!


10. Quedarse con ganas de más y hacer un guiño a #accionesenlauni con un "aquí me quedo" en La Nave: ¡Esperando al CIEF 2023!


Hubo mucho más, y muchas muchas personas que no están aquí en estas fotos, que conocí o volví a ver. Me pondría a hacer una lista de esas personas, las cosas que aprendí, las charlas pendientes... pero casi mejor dejarlo para el 2023, porque espero que haya CIEF y no perdérmelo. Dejo este vídeo de la catarsis que supuso despedirnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando