Word, ese gran desconocido

Muchos pensamos que el programa Word lo deminamos, que es fácil, que nos permite escribir y con eso es suficiente. Más lejos de la realidad, este programa de Microsoft es uno de los más profundos y que permite realizar más funciones que normalmente desconocemos.

A mis estudiantes de CCAFYDE de "Tecnología y Actividad Física" les enseño a sacar partido a este software utilizando funciones que permiten formatear todo un documento con un solo clic y a que por ellos mismo investiguen y tengan curiosidad por uscar nuevas funcionalidades. ¿Para qué? pues para utilizar este programa de manera más eficiente, que significa:
  • Dedicarle el menor tiempo posible a la forma pero obteniendo el mejor resultado
  • Conseguir gran homogeneidad sin esfuerzo y derroche de tiempo
  • Poder dedicarle la mayor atención al contenido

Dos estudiantes de 1º de CCAFYDE de este curso 2010-11 han elaborado un tutorial de estas funciones (secciones, estilos, tablas de contenido, etc.) en formato video, podéis visualizarlo a continuación:


Blanco, A.; Bailón, M; (2011). Video tutorial sobre funciones de Word [video]. Recuperado el 6 de abril de 2011, de http://www.youtube.com/watch?v=48T3PV9F_lI


También podéis consultar este mismo tutorial en documento Word desde el blog de uno de sus autores, haciendo clic aquí.

Al comenzar la tarea de Word, mis estudiantes no están muy motivados porque no creen que sea necesario abordar un programa que ya saben (creen erróneamente) que dominan y, sin embargo, en las encuestas al final de curso, señalan que es uno de los programas que les ha parecido más útil trabajar. ¿Nos acercamos a los programas básicos con poca humildad?
 
Marta A.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando