30 ene. 2012

Cómo estar actualizado en deporte y tecnología

¿Queréis conocer más sobre cómo funciona un pulsómetro para un corredor, una pizarra digital para un profesor de Educación Física, las pizarras interactivas de simulación de jugadas con conexión a video-análisis para entrenadores o cómo usan de las redes sociales los clubes deportivos de fútbol?

¿Sabíais que hay redes sociales deportivas generales como
lovingsport o Deporbook y otras especializadas en una disciplina deportiva como Futmi, Timpik y muchas otras (pueden consultarse en la sección “Redes dxtivas” de mi blog www.lacajonera.com)? 

¿Queréis saber cómo funcionan los sensores integrados en la ropa para recoger información sobre la posición corporal, la fisiología y la mecánica del deportista, cómo es el materia calefactante para la indumentaria en los deportes de nieve, el ojo de halcón utilizado en deportes de raqueta, cómo son los sistemas de detección de salidas falsas en atletismo o los sistemas de reserva de pistas online?

¿Tenéis interés por los distintos sistemas de cronometraje, los desfibriladores para tratar paradas cardíacas en centros deportivos, el uso de dispositivos móviles y  comunicación para entrenadores, árbitros y jugadores o cómo funcionan las habitaciones de hipoxia o hipebáricas para conseguir beneficios de la aclimatación en altura?

Todo esto y mucho más puedes conocerlo haciendo, al menos, tres cosas:
-Sígueme en Twitter @lacajonera y sigue también hashtag como #deporteytecnologia #digisport #frikimef
-Lee la sección que más te interese de este web-blog: TIC y Gestión deportiva, TIC y Educación Física, TIC y entrenamiento, vídeos sobre tecnología y deporte, redes sociales deportivas o recursos variados
-Entra en la revista Scoop Tecnología y Actividad Física que contiene, además de otros recursos, la aportación inestimable de los trabajos de mis estudiantes sobre “Tecnología y Actividad Física”, elaborados con rigor
                    

Esta entrada quiero dedicarla a mis estudiantes que han terminado el cuatrimestre y la asignatura “Tecnología y Actividad Física”. Estos (casi) licenciados que cursan 5º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE) en la UAH han hecho, en general, muy buen trabajo; me siento orgullosa y agradecida de haber compartido con ellos estos meses de esfuerzo, entrega de tareas, ponencias y debates. 


He podido comprobar día a día cómo estos estudiantes han aprendido a ser autónomos, a incorporar las TIC en proyectos de nuestro ámbito de diferente índole así como han desarrollado competencias sobre cómo seguir actualizándose en este campo que tan rápido cambia. 


Marta A-
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2 comentarios:

  1. Buen Post, cada vez somos más quienes nos ocupamos de todos estos temas en la Red. También os invitamos a pasados por Sportics: www.sportics.es, página dedicada a las tecnologías aplicadas al deporte con entrevistas, artículos, reportajes, etc.

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  2. Muy buenas recomendaciones!! Por supuesto lo retwitamos así como te dedicaremos un post en el blog E&SM! Un abrazo

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