Autora


Soy una profesora e investigadora en la Universidad de Alcalá (Madrid) del Dto. de CC. de la Educación. Imparto docencia principalmente en la Facultad de Medicina y CC. de la Salud, en los estudios de Grado de CC. de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE).

Para ver mi currículum en red, acudir a mi curriculum vitae. 

Puedes seguirme en Twitter e Instagram.

Mis líneas de investigación actuales se relacionan principalmente con mi docencia actual y dos campos en los que he trabajado con anterioridad a mi labor en la Universidad: 

Expresión Corporal y Danza
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la AF, EF y deporte


Un catedrático de mi tribunal de oposición (Habilitación Nacional en el 2007) me dijo en mi defensa que a nivel docente e investigador "tenía el corazón partido". Y es cierto, la doble vertiente de mi trabajo se justifica, por un lado, por mi experiencia profesional en el ámbito de las TIC y la actividad física en la empresa MSL - Sport Information Technology y, por otro, por mi experiencia personal "deportiva" (y artística) en el mundo de la danza desde mi infancia hasta la actualidad. Pero fue mientras trabajaba como Directora Técnica de la Fundación Deporte Joven (CSD), cuando hice mi tesis y por eso su tema está vinculado a lo que el mundo fundacional podía aportar a nuestro campo, vi esa necesidad y decidí cubrirla. Todo se explica desde el contexto y es que siempre me he sentido muy permeable al espacio y las personas con las que me he vinculado a lo largo de mi trayectoria.

La Web 1.0 "La Cajonera" la puse en funcionamiento en el año 1999, ¡ya son más de 20 años de recorrido! y en Internet eso es mucho mucho tiempo. Hasta 2011 que se convirtiendo en un web-blog era un espacio online de información de mi currículum y repertorio de recursos y enlaces. Aún recuerdos las horas dedicadas usando el dreamweaver y aprendiendo algo de programación HTML. 

Todos estos años los diseños han ido cambiando como también he ido cambiado yo. Los entornos online están vivos, se transforman y se diseñan en función del uso que se le quiere dar, horizontes que también son cambiantes. LaCajonera en la actualidad es un espacio propio de reflexión, investigación y comunicación

Este blog se está alimentando también de recursos Genial.ly. Tengo la fortuna de ser embajadora de esta plataforma de creación de contenidos interactivos, y que recomiendo. La interacción con los contenidos que creo con ella son una experiencia estética además de técnica e informativa. La versión profesional la que me permite llegar mejor y más lejos, porque lo que creo también habla sobre cómo trabajo y cómo entiendo lo que hago. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visual Thinking: pensar, dibujar, aprender

Casi 80 preguntas, casi 80 gestos y una coreografía

Monigotes en la Educación Física - Autores: Rodríguez, González y Rodríguez